Gamificación – El aprendizaje entretenido
Per Hägglund propone en su tesis Taking Gamification to the next level (2012) la siguiente definición: “la gamificación aplica el pensamiento del diseño de juegos (game design thinking) en actividades diarias para motivar a los usuarios (estudiantes), para convertirlas en experiencias más divertidas que nos faciliten la resolución de problemas”.
El concepto de gamificación abarca distintos ámbitos como por ejemplo el empresarial, pero con respecto a la educación ha tomado en los últimos años gran impulso en la investigación y búsqueda de resultados. Éstos se traducen en teorías en desarrollo y en ventajas y desventajas de su uso. En lo que es y lo que no es para no confundirse o minimizar su alcance como estrategia de aprendizaje.
Motivación, recompensa, colaboración – competencia, , feedback son componentes de este concepto.
Les dejamos enlaces de interés para profundizar en el tema, encontrar ejemplos, experiencias, en fin … lo que la red nos propone, compartir.
Priligy Generico viagra Cialis 20 Miligramos Cheap Antabuse Disulfiram Viagra A L’Unite
Howdy! I could have sworn I’ve visited your blog before but after looking at a few of the articles I realized it’s
new to me. Regardless, I’m definitely pleased
I discovered it and I’ll be book-marking it and checking back
frequently!
We’re a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our
community. Your site provided us with useful
information to work on. You’ve performed a formidable job and our entire community can be thankful to you.