CORRELATIVIDADES PLAN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
R.M. 6626/MEGC 2009
CAMPO FORMATIVO |
PARA CURSAR |
DEBERÁ TENER CURSADA |
DEBERÁ TENER APROBADA |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL |
Pedagogía |
|
|
Psicología educacional |
|
|
|
Historia social y política de la Ed. argentina |
|
|
|
Instituciones educativas |
|
|
|
Filosofía y educación |
|
|
|
Didáctica 1 |
|
|
|
Didáctica 2 |
Didáctica 1 |
|
|
Trabajo docente |
|
|
|
Nuevas tecnologías |
|
|
|
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad. |
|
|
|
Educación sexual integral |
|
|
|
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa |
|
|
|
Lenguajes artístico expresivos 1 |
|
|
|
Lenguajes artístico expresivos 2 |
|
|
|
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA |
Problemáticas de la educación inicial |
|
|
Didáctica de la educación inicial 1 |
|
|
|
Didáctica de la educación inicial 2 |
Didáctica de la educación inicial 1 |
|
|
Didáctica de la educación inicial 3 |
Didáctica de la educación inicial 2 |
|
|
Sujetos de la educación inicial 1 |
|
|
|
Sujetos de la educación inicial 2 |
Sujetos de la educación inicial 1 |
|
|
Sujetos de la educación inicial 3 |
Sujetos de la educación inicial 2 |
|
|
Políticas para la infancia |
|
|
|
Taller de juego |
|
|
|
Artes visuales en la educación inicial 1 |
|
|
|
Artes visuales en la educación inicial 2 |
Artes visuales 1 en la educación inicial |
|
|
Juego en la educación inicial |
|
|
|
Prevención y cuidado de la salud |
|
|
|
Música en la educación inicial |
|
|
|
Matemática en la educación inicial |
|
|
|
Prácticas del lenguaje 1 en la educación inicial |
|
|
|
Prácticas del lenguaje 2 en la educación inicial |
|
|
|
Literatura en la educación inicial |
|
|
|
Ciencias Sociales: Conocer el ambiente en la educación inicial |
|
|
|
Ciencias Naturales: Conocer el ambiente en la educación inicial |
|
|
|
Educación física en la educación inicial |
|
|
|
Expresión corporal en la educación inicial |
|
|
|
|
Seminario: Modalidades alternativas en educación (Esp. de definición institucional) Obligatorio |
|
|
Taller: Psicomotricidad en el Jardín Maternal (Esp. de definición institucional) Obligatorio |
|
|
|
Taller de Narración Oral y Escrita (Esp. de definición institucional) Opcional* |
|
|
|
Taller de Teatro (Esp. de definición institucional) Opcional* |
|
|
|
|
Taller de Títeres (Esp. de definición institucional) Opcional* |
|
|
|
Taller de Medios Audiovisuales (Esp. de definición institucional) Opcional* |
|
|
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES |
Taller 1 |
|
|
Taller 2 En Jardín de Infantes |
|
Taller 1 |
|
Taller 2 En Jardín Maternal (Esp. de definición institucional) |
|
Taller 1 |
|
Taller 3 |
Didáctica de la Educación Inicial 1 Sujetos de la Educación Inicial 1 Prácticas del Lenguaje 1 en la Ed. Inicial Como mínimo: Literatura en la Educación Inicial y/o uno de los talleres expresivos. |
|
|
Taller 4 |
Didáctica de la Educación Inicial 2 Sujetos de la Educación Inicial 2 Como mínimo dos materias de las siguientes: Prácticas del lenguaje 2 en la Ed. Inicial, Matemática en la Ed. Inicial, Ciencias Sociales en la Ed. Inicial, Ciencias Naturales en la Ed. Inicial |
Taller 1 y 2 |
|
Taller 5 |
Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje 2 en la Ed. Inicial, Matemática en al Ed. Inicial, Cs. Sociales en la Ed. Inicial, Cs. Naturales en la Ed. Inicial, dos talleres expresivos y Literatura en la Ed. Inicial. |
Taller 3 y 4 |
|
Taller 6 |
|
Todas las materias del Campo de la Formación Específica aprobadas, excepto el Seminario de Políticas para las infancias. Taller 3 y 4. |
Campo formativo
Instancias Curriculares
Pedagogía
Psicología educacional
Historia social y política de la educación argentina
Instituciones educativas
Filosofía y Educación
Didáctica I
Didáctica II
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad
Trabajo docente
Nuevas tecnologías
Educación sexual integral
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa
Lenguajes artísticos expresivos I
Lenguajes artísticos expresivos II
Campo de la Formación Específica
Problemáticas de la Educación Inicial
Didáctica de la Educación Inicial I
Didáctica de la Educación Inicial II
Didáctica de la Educación Inicial III
Sujetos de la Educación Inicial I
Sujetos de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial III
Políticas para las infancias
Taller de Juego
Artes visuales en la Educación Inicial I
Música en la Educación Inicial
Expresión corporal en la Educación Inicial
Artes visuales en la educación inicial II
Juego en la Educación Inicial
Prevención y cuidado de la salud
Matemática en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial
Literatura en la Educación Inicial
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Educación Física en la Educación Inicial
Campo de la Formación en las Prácticas Docentes
Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos”
Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal
Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes
Taller 5 y Prácticas de la enseñanza: diseño, puesta en marcha y evaluación de proyectos
Taller 6 y Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes